¿Por qué Joana?

Tal vez antes de dar el paso de llamar a esta puerta virtual, te gustaría saber algo más sobre mi trayectoria.


Soy licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Alicante (2001-2006)

Realicé el CAP e hice mis prácticas en el IES Jorge Juan. También soy Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico pero no me terminó de enamorar la profesión. Mi profesor de dibujo en el colegio me ponía un diez casi siempre, pero porque era creativa ¿dibujar? dibujaba fatal.

Me gusta comunicar, enseñar, aprender por lo que estudié Formación Ocupacional.

Impartí algunas clases. Trabajé. He escrito en el ABC y también en El Vicent, el diario de la Universidad.


Después me marché a Madrid  al ICE (Instituto de Ciencias Empresariales) y durante un curso intensivo, de calidad, y en el que he aprendido mucho, logré ser Técnico Formador en Habilidades Comunicativas. Pero sigo preparándome. Jamás se ha de dejar de estudiar y de mejorar.


Escribí para la revista Ling (de Vueling) donde la creatividad y el hacer de todo un poco era imprescindible.


También colaboré con una desaparecida web llamada Sindycarts, con Luis Serrano. El estaba en Londres y yo en Alicante. Fue una grata experiencia donde la redacción, y la calidad de sus fotografías se mezclaban.

He sido comercial de ING direct, tengo una novela sin terminar, he vendido bocatas mientras estudiaba, fui administrativa en la cadena SER, me ofrecieron quedarme pero dije "tengo que terminar la carrera". Me gusta cantar porque me relaja y mis vecinos no se quejan (demasiado)

Creo que estoy desaprovechada en algunos aspectos. Como todos. No soy la mejor pero tampoco la peor. Procuro moverme e interesarme por todo lo que me rodea. Intento leer varios periódicos, escucho la radio, soy fan de "No es un día cualquiera", salgo a correr menos de lo que debiera, adoro perderme por los pueblos de mi provincia. E ir a la playa, pero voy poco.

Siempre llevo una cámara en el bolso y una libreta con un bolígrafo. Me gustan las Redes Sociales pero, ante todo, me gustan las personas y sobre todo, charlar.

Puedo parecer seria a simple vista pero el sentido de humor es mi filosofía de vida. Sin él nada tendría sentido. Me gusta trabajar, estar activa, y mejorar. Hay muchas cosas que desconozco por lo que me chirrían esos curriculums donde la gente parece saberlo todo.

Desgraciada o afortunadamente vivimos muy poco para saber todo lo que deberíamos. Intento ser buena persona, soy honesta, puntual, hablo mucho y las personas me suelen contar sus vidas en los autobuses. Sobre todo las personas más mayores, a las cuales me gusta ver dentro de Internet aprendiendo.


Mi sueño es impartir clases en algún centro de formación. A día de hoy añado que he comenzado a dar clases online. Toda una aventura. Colaborar en el ICE, cosa que espero suceda a medio plazo, al cien por cien me llenaría de orgullo y satisfacción.


Espero que me conozcas ahora un poco más. Por cierto, no me considero una adulta al uso.

3 comentarios:

  1. Verdaderamente tienes dotes comunicativas, en el vídeo que pusiste, impartiendo clases, la verdad es que era como si estuviera allí, me acordé de mis comienzos, cuando era un poco más niño. Creo que si persistes en tu empeño, llegarás donde te propongas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Antonio. Me has dejado el mejor piropo que se puede hacer: creer que estabas ahí. Ojalá hubieras podido participar en ese taller. Seguiremos persistiendo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuándo una clase? Me gusta tu forma de comunicar. Seguro que necesitan a formadoras como tú. Estoy con José Antonio. Ah y el logotipo es muy chulo. Mabel es una buena diseñadora.

    ResponderEliminar