con C de Crohn y de Comunicar

Conocí a Rosa a través de Facebook. La página que creé para compartir las historias de Alicante Cuenta , luego añadí este espacio y siempre participa. Me parece una chica alegre, optimista. Normal. ¿Qué es eso?


Hace unos días tuvo el detalle de compartir conmigo un vídeo

EL EQUIPO C - DÍA INTERNACIONAL DE LA EII

No tardé ni cinco minutos en acercarme al grupo al que pertenecía. Descubrí a una serie de personas que se apoyan, comparten información y, a veces, muestran su enfado con la enfermedad.

Y me hice una pregunta: ¿Por qué sabemos tan poco de estos hombres, mujeres y niños? Existe una asociación pero ellos han elegido crear este rincón y la red les ha unido. Se sienten acompañados, arropados y lo más importante comprendidos. Algunos se han encontrado gracias a la creación de blogs como el de Vane.

En esta vida todo comienza con un pequeño paso.

Vamos a dar el primero. Al menos yo lo voy a intentar. Ellos ya llevan unos cuantos.

 ¿Qué necesitan? Paradójicamente: difusión. ¡¡Vivimos en la era de la comunicación!! Así que supongo que será fácil que muchos medios de comunicación se interesen por ellos.

Que otros opten por financiar lo que sea necesario para que tengan una calidad de vida como cualquier otro, y sobre todo, que no se sientan solos.

Señores, si tienen ocasión entren a su grupo, les aseguro que les saldrá una sonrisa, una lágrima y también sentirán el poder que puede llegar a tener un ser humano que opta por luchar.

¡Adelante pasen y conozcan al Equipo C!

7 comentarios:

  1. Voy a echar un vistazo yo también.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pep.. has echado el vistazo????
    Joana.. mil gracias!!
    Gracias por la difusión de la enfermedad y gracias por dar a conocer un poco mas el Equipo c!!
    Un abrazo!!!(por cierto,apuntate a la quedada,ya sabes.. vota Alicante!! :) :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vane,
    De gracias nada :-) Hay cosas que simplemente se han de hacer.
    Ah sí, hay que votar por Alicante :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Joana, muchas gracias por tus palabras y apoyo, si hubiera mas gente como tu, no tardaríamos en dar a conocer nuestra enfermedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, de gracias nada de nada. Intentaré hacer lo que esté en mis manos. Por ahora ya he difundido vuestro grupo, vídeo. ¡Es lo normal!
    :-)

    feliz viernes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Joana. Mi hermano padece la enfermedad y siempre ando buscando información para saber más ya que el cuenta poco (y eso que es enfermero y sabe bien de qué va). Y gracias también a la gente de Equipo C.

    ResponderEliminar
  7. Las gracias a ti José. En realidad los que tienen mérito son todos los miembros del grupo del Equipo C. Me limito a dar la difusión que puedo. Y merecen toda, es obvio. Saludos a ti y a tu hermano.

    ResponderEliminar