Blogger o Wordpress

Alojamientos para blogs

Este desde donde os hablo está alojado en Blogger. Es uno de los responsables de la proliferación de los blogs por su uso sencillo. Permite crear un blog en tres sencillos pasos.

Fue adquirido por Google en 2003 por lo que ofrece una alta integración con todos los servicios que éste ofrece: Picasa para alojar fotos, Adsense para publicidad, Analytics, para medir el tráfico entre otros.

Es, sin duda, la mejor opción para adentrarse en el mundo bloguero.

¿Otra opción?

WordPress.com

Es el servicio basado en características de este popular CMS (Sistema de Gestión de Contenidos). Es gratuito pero para opciones avanzadas hay diferentes modalidades de pago.

¿Cuál te atrae más?


Piensa en el objetivo de tu blog y en a quiénes te quieres dirigir.







4 comentarios:

  1. Bravo. ¿sabes si hay un Windows Writer para Ubuntu?, Doña Joana Formadora.
    Por cierto, he visto tu vídeo y lo tuyo, entre otras habilidades, puede ser el cine y/o la interpretación

    ResponderEliminar
  2. Blogilo, ésta es mi respuesta. Veo que te has hecho fan de Ubuntu. No lo domino. Pero espero que te sirva de ayuda.

    Sobre mis dotes artísticas, ni imaginas lo que estoy sufriendo porque mi tarjeta de sonido está fastidiada, porque os iba a llenar de vídeos la página :-)

    Hice teatro en la universidad pero no me escogieron. Oooooooh.

    ResponderEliminar
  3. Natania Viviendas3 de julio de 2011, 17:43

    Utilizo Wordpress desde hace años, aunque recientemente he visto muchas de las ventajas de Blogger. Es mucho más amigable, simple y fácil de enseñar a principiantes. Wordpress lo dejaría para usuarios más avanzados y para las personas que no tienen problema en dedicar un par de horas extra para personalizar su blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Natania, estoy contigo. Blogger tienes unos interfaces que en tres pasos te permiten construir tu blog. Si luego quieres o necesitas incluir más aplicaciones tampoco es mucho más complicado. Wordpress tal vez es algo más sofisticado en su manejo pero su acabado es más "profesional". De todas formas soy partidaria de que el creador ha de darle su estilo y eso se puede lograr en ambos. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar