Experiencias en la red

¿Un blog? ¿Una página en Facebook? ¿Una web?

Todas esas cosas me planteé cuando me propusieron colaborar para ADSPA (Asociación de Donantes de Sangre de Alicante)

La web existía. Me dediqué a las redes sociales. Fue una experiencia maravillosa. Hay muchos donantes en nuestra ciudad. En pocos días, y tras mover un poco la iniciativa, se fueron sumando seguidores.





Resultados:

Contaban sus experiencias

Animaban a otros a hacerlo

Daban una imagen distinta a la del doctor que pide que se done

Algunos donantes eran muy jóvenes y participativos

Se creó un logo-avatar para que todos los fans de la página lo llevaran.

Se logró una mención en "Te doy mi palabra" en ONDA CERO de nuestra causa

A día de hoy, el grupo sigue abierto. Algunas personas escriben y les contesto aunque para los responsables la campaña ya se cerró.

Aquí retomamos la máxima: un grupo en Internet no se puede dejar "muerto", abandonado. Las personas merecen un respeto. De vez en cuando entro y contesto a los participantes y difundo sus causas.

Ya sabéis, el silencio está prohibido en Internet, aunque esa es otra historia y otro día la contaré.

1 comentario:

  1. Por cierto, y si me lo permites, te diré que eso de que los comentarios no se filtren, ..., no es mala idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar