Ser un buen ponente 2.0

Hablar ante un público es toda una aventura. También para los asistentes. Pero la aventura debe estar carente de sorpresas, al menos para el ponente.

Si surgen dudas, cuestiones o preguntas incómodas, éste debe tener buenos reflejos, sentido de humor y sobre todo: eficacia en sus respuestas.


Es más que probable que haya algún asistente que domine mejor el tema que el ponente. La humildad y acceder a la escucha es importante.

Me interesan vuestras experiencias. ¿Recordáis alguna ponencia, mitin, conferencia?


¿Os gustó el orador? 

¿Hubiérais cambiado algo de la charla? (El tono, el contenido, la duración...)

¿Valoráis el sentido de humor?

¿Os agrada que haya participación por parte del público?

Criticad, pero con piedad :)






3 comentarios:

  1. ufff, asistí a una conferencia en la universidad. El hombre que hablaba sobre periodismo en internet hablaba tan bajo que no me enteré de nada, además estuvo una hora hablando, ni una pausa, ni preguntas. Me dio tiempo a pensar en mi vida y en lo que haría este verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carla por tu aportación. Es una pena que sucediera así. Porque fue negativo para ambas partes. El se iría a casa pensando en que todo fue bien, y vosotros no aprendistéis nada.

    Aprovecho para dar las gracias a África que por Twtitter nos cuenta que asistió a una ponencia, donde se presentaba un libro donde ella había escrito un capítulo, pero no tuvo que hablar. Fue bien. Y respecto a hablar en público comenta que como lo tiene que hacer a diario en su trabajo, no hay problema.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. He dado muchas charlas y conferencias en mi vida, Joana. Med encanta que te encante esa actividad. Siempre he dicho que el arte dramático debiera implantarse como asignatura obligatoria en la mayoría de las profesiones en las que tienen que hacerse valer ante un grupo al que van a dirigir. Lo mio, como sabes, es el mundo inmobiliario, la viabilidad, pero le di mucha importancia a la Presentación y a como hablar bien en público. Es vital

    ResponderEliminar