Bla, bla, bla y bla |
Empecemos por definir La web 2.0. : alude a la participación del usuario respecto a una empresa, campaña o persona. Una información se publica en Internet y el lector se implica. Es decir, aparece la comunicación bidireccional. ¡Una gran oportunidad para darnos a conocer! eso es la web 2.0.
Nuestro contenido tiene que viajar a donde está la gente.
¿Dónde?
A las redes sociales: Facebook, Twitter, blogs.
¿Para qué sirven?
Para escuchar qué dicen los mercados-clientes, de nosotros.
¿Who is Who?
Para saber qué quieren o no tus clientes de ti
Para mejorar la visibilidad es fundamental obtener información a través de las conversaciones, los lectores te situarán en el mapa.
¿Blog, Twitter, Facebook... dónde aparezco?
¿Tienes claro tu objetivo? Debes analizar tu producto o servicio.
Identifica tu público objetivo. Conocer aspectos demográficos y psicográficos.
Determina tus objetivos:
CAPTACIÓN, FIDELIZACIÓN, NUEVOS CLIENTES
CAPTACIÓN, FIDELIZACIÓN, NUEVOS CLIENTES
El uso de las herramientas 2.0. permite dirigir el mensaje, a públicos más pequeños pero con una gran capacidad de respuesta y de difusión. Así que dependiendo de tus necesidades optaremos por una o varias herramientas sociales.
Llevo tiempo intentando crear un blog, y una cuenta o página o como se llame en facebook, pero por pereza no lo hago. Me echarías una mano?
ResponderEliminar